Ripias faltantes
Las tejas en un techo están diseñadas para permanecer en su lugar, pero pueden aflojarse y desgastarse con el tiempo. Las tejas que faltan son una señal de advertencia de que su techo puede haber alcanzado su vida máxima y debe corregirse lo antes posible. Cualquier área de su techo que esté expuesta a los elementos puede permitir que el agua ingrese a su hogar y causar fugas costosas.
Tejas agrietadas o rizadas
Los rayos ultravioleta y el calor del sol pueden influir en su techo. ¡Durante el verano, la temperatura es lo suficientemente alta como para cocinar un huevo! Con el tiempo, las tejas de su techo pueden volverse quebradizas y agrietarse o doblarse. Estas áreas se debilitan y pueden permitir que el agua ingrese a su hogar. Tenga en cuenta que este tipo de daño no se puede ver desde el suelo, y es mejor llamar a un profesional para evitar caerse del techo.
Tus vecinos están teniendo un nuevo techo
¿Tu vecino tiene un techo nuevo? Es así, probablemente debería solicitar una inspección lo antes posible. Si bien esta no es la forma más confiable de saber si necesita un techo nuevo, definitivamente vale la pena tenerlo en cuenta, ya que su casa probablemente fue construida aproximadamente al mismo tiempo que la suya y expuesta a la misma cantidad de tormentas, clima, etc.
Gránulos en sus canales
La mayoría de las tejas del techo están cubiertas con un material fino similar a la arena. Estos gránulos ayudan a evitar que los rayos ultravioleta lleguen a las partes más bajas de su techo. Con el tiempo, estos gránulos pueden debilitarse y caerse. También pueden ser eliminados en eventos climáticos extremos. La lluvia y el viento pueden arrastrar estos gránulos por el techo, y a menudo terminan en bajantes de alcantarilla y en su camino de entrada. La pérdida excesiva de gránulos es terrible para su techo y generalmente es una señal de que debe reemplazarse.
Crecimiento de algas o musgo
Si grandes árboles dan sombra a su hogar, puede observar hojas y otras acumulaciones orgánicas en su techo de vez en cuando. Esta acumulación no es buena para su techo y hace que se acumule humedad debajo de él. Con el tiempo, esto puede permitir que crezca musgo, lo que puede dañar su sistema de techo.
Además, las algas en el aire pueden crecer en su techo y son visibles en grandes manchas o parches marrones. Si bien no es necesariamente dañino, esta acumulación de algas es desagradable y puede reducir el atractivo exterior de su hogar. La mayoría de las tejas modernas tienen protección incorporada para evitar esto.
Recuerde, la mejor y más fácil manera de saber si su techo ha alcanzado su vida útil máxima es solicitar una inspección profesional. ¿Listo para comenzar? Llámenos hoy al (503) 676-6702.